La Rosca de Reyes deja más que sabor: generará más de 3 mil millones de pesos en México

Avatar de Ana Rodríguez

Cerramos la temporada navideña con una de las celebraciones más fuertes, la Rosca de Reyes, pero este pan es mucho más que una tradición, es el único pan que se compra para compartir y culmina una temporada.

México cuenta con más de 50 mil panadería las cuales se espera produzcan 9,400 toneladas de Rosca de Reyes entre la tradicional y otras propuestas de sabor. La CANAINPA espera que este pan tenga ventas superiores a 3 mil millones de pesos.

Este producto se compra más de una vez, pues se comparte en casa con la familia, en la oficina con los compañeros, en las escuelas y en reuniones con amigos. 

Aunque este año la inflación ha afectado distintos productos se espera que el precio de la Rosca de Reyes presente un incremento entre el 3 y 5%, pero aun así se espera un buen año en ventas. El costo promedio de una Rosca de Reyes estará entre los 250 a los 400 pesos, así que prepara la cartera.

Seguramente ya has visto este pan en vitrinas de cadenas comerciales desde hace un mes o más, la industria tradicional no está de acuerdo con adelantar la venta de este producto pues rompen la temporalidad, hoy en día son las cadenas comerciales las que adelantan la venta de Rosca de Reyes. 

“La tradición de la Rosca de Reyes tiene más de 200 años y en México lleva entre 70 y 90 años, combinando historia, innovación y el mejor pan dulce del mundo”, destacó Julián Castañón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria

Panificadora y Similares de México (CANAINPA).

Con el Día de Reyes culmina oficialmente la temporada navideña, y lo hace con una de las tradiciones más queridas y esperadas por las familias mexicanas: partir la Rosca de Reyes. Sin embargo, este pan no solo representa el cierre de las festividades y la convivencia familiar; también abre las celebraciones del año nuevo en curso.

Así, mientras las familias se preparan para compartir un trozo de rosca y descubrir quién será el próximo en invitar los tamales del Día de la Candelaria, las panaderías de México celebran también su propio éxito: el de un producto que une tradición, sabor y prosperidad.

Porque la Rosca de Reyes no solo se parte, también une y fortalece al corazón económico y cultural de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *